Argentina El Calafate

El Calafate es una ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz.

El Calafate, llamado popularmente «Calafate», es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa CruzArgentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino.

El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Se encuentra a unos 320 km al noroeste de la capital provincial, Río Gallegos. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del campo de hielo Patagónico Sur y lindantes al parque nacional Torres del Paine de Chile.

Debido a la existencia de los grandes lagos Argentino y Viedma como a su estratégica ubicación, la ciudad de El Calafate es el punto central de las actividades turísticas en la región, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Los Glaciares.

En el área del parque nacional se realizan las excursiones a los glaciares del parque nacional Los Glaciares, entre los que se destaca el Perito Moreno, la mayor atracción del mismo, el mini-trekking sobre el mismo glaciar, la navegación por los canales del lago argentino, visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares UpsalaSpegazziniOnelli, y Seco, entre otros. La intendencia del parque nacional se encuentra en la ciudad de El Calafate.

Población:
23.065 hab
Idioma:
Castellano
Provincia:
Santa Cruz
País:
Argentina

Visitá nuestras redes Sociales

https://freestylepatagonia.com/wp-content/uploads/2021/07/FSP_logo204x102-gris-02.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Copyright © 2021 Free Style Patagonia. Todos Los Derechos Reservados.

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?